Tarot Rider Waite, reflejo de la esencia y de la energía humana

rider-waite-tarotSaber qué nos depara el futuro sigue siendo una interrogante que seduce hasta al más escéptico. Hoy por hoy, la baraja española y el tarot son parte de las herramientas utilizadas por las videntes para predecir el futuro. En el esoterismo, la lectura de las cartas consiste en interpretar las 78 láminas de los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Entre las barajas clásicas y tradicionales destacan la baraja de tarot Rider Waite.

El tarot Rider Waite supone ser el mazo de cartas más común y utilizado mundialmente, en especial por los principiantes pasando por los maestros del tarot. Su diseño se compone de la ocultista occidental y de la tradición mágica, característica que ha servido como inspiración para crear otras barajas similares. Otro de los rasgos de la también llamada obra pictórica, es que en ella convergen el misticismo cristiano con la cábala hebraica, la astrología y la alquimia.

Arthur Edward Waite, aceptado en la masonería en 1901, miembro de la “Orden Hermética del Amanecer Dorado” y de la “Societas Rosicruciana in Anglia”, en 1910 tuvo la noción de crear la baraja de tarot Rider Waite entrelazando llamativos colores con un simbolismo esotérico junto a los Arcanos Mayores y a los Arcanos Menores.

La simplicidad de estas cartas la convierten en una pieza de encanto para quienes se inician en la adivinación. Por lo general, estas barajas se usan en las tiradas de tarot gratuito y en las tiradas de tarot pagas, o bien en las tiradas de tarot presencial o en las conocidas tiradas de tarot virtual, puesto a que resulta fácil de interpretar y de comprender.

El tarot Rider Waite más a fondo

Este tarot consta de 78 cartas distribuidas de la siguiente forma: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. De acuerdo a su creador Waite, cada baraja manifiesta su doctrina en conjunto con sus ideales. El también escritor del ensayo “Clave pictórica del tarot”, asumía que la mezcla de tal simbología desvelaban las evidencias del entorno.

Este compendio de cartas conserva los mismos Arcanos Mayores y Arcanos Menores, sin embargo, su iconografía se remonta al art nouveau. El tarot Rider Waite, a diferencia del tarot de Marsella, intercambia las cartas de La Justicia y La Fuerza, el Arcano XIII se denomina “La Muerte” y el número cero corresponde a El Loco.

Los Arcanos Mayores: Este tarot está vinculado con la esencia y el propio ser del consultante, de su energía interior. Representa, además, el progreso y la huella que va dejando su alma en este mundo, vida tras vida, hasta alcanzar la perfección. Conozcamos las cartas de estas barajas:

22 Arcanos Mayores:

El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Papa o el Sumo Sacerdote, El Enamorado, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte o el Arcano XIII, El Diablo, La Torre o La Casa de Dios, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo, El Loco.

Los Arcanos Menores: Este tarot consta de cuatro palos denominados Pentáculos u Oros, Espadas, Copas, Varas o Bastos, que a su vez representan los cuatro elementos característicos de la astrología como lo son el agua, el aire, la tierra y el fuego. Estos detalles en el tarot representan situaciones o personas que están ligadas al consultante, por ejemplo, a un hombre o a una mujer, si es de apariencia rubia o morena, si hay odio o amor, si hay una ruptura, un matrimonio o un nacimiento, un nuevo trabajo o la oportunidad de un viaje. Conozcamos las cartas de estas barajas:

Los Oros:

Rey de Oros, Reina de Oros, Caballero de Oros, Sota de Oros, X de Oros, IX de Oros, VIII de Oros, VII de Oros, VI de Oros, V de Oros, IV de Oros, III de Oros, II de Oros, As de Oros.

Las Copas:

Rey de Copas, Reinas de Copas, Caballero de Copas, Sota de Copas, X de Copas, IX de Copas, VIII de Copas, VII de Copas, VI de Copas, V de Copas, IV de Copas, III de Copas, II de Copas, As de Copas.

Las Espadas:

Rey de Espadas, Reina de Espadas, Caballero de Espadas, Sota de Espadas, X de Espadas, IX de Espadas, VIII de Espadas, VII de Espadas, VI de Espadas, V de Espadas, IV de Espadas, III de Espadas, II de Espadas, As de Espadas.

Los Bastos:

Rey de Bastos, Reina de Bastos, Caballero de Bastos, Sota de Bastos, X de Bastos, IX de Bastos, VIII de Bastos, VII de Bastos, VI de Bastos, V de Bastos, IV de Bastos, III de Bastos, II de Bastos, As de Bastos.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Web Analytics